miércoles, 18 de noviembre de 2009

Período Medieval .-



Consta Destacar principalmente que esté fue uno de los periodos más largos en la historia de la humanidad , este duró 1.000 años aproximadamente .

Se denomina Literatura medieval a todos aquellos trabajos escritos principalmente en Europa durante la Edad Medieval.Al igual que en la literatura moderna, es un tema de estudio amplio y complejo, que abarca desde los escritos más sagrados, hasta los más profanos.


En esté período su visión de mundo es teocentrista, ósea dios es el centro del universo.



Algo importante de destacar esque la Mayoria de los escritos en está epoca son anonimos , lo que significa que no tienen autor y procedencia .

Los autores medievales estaban sometidos a menudo a los escritores clásicos y a los Padres de la Iglesia Católica, y tendían a re-escribir historias, que habían oído o leído, de forma embellecida, más que a crear historias nuevas. E incluso cuando creaban una nueva historia no suele quedar claro quien era el autor, ya que atribuían ciertas ideas a otros libros de otros autores.

Este periodo se caracteriza por la poesía, en las cuales se contaban las hazañas de grandes héroes, señores medievales, las juntas y las guerras.

La poesía lírica que a su vez está compuesta por sus tres poesías:

Poesía religiosa: Trataba sobre la biblia y Dios.
Poesía popular: el amor, el trabajo y las fiestas.


Poesía trovadoresca: el amor.


Los trabajos relacionados con la teología fueron el tipo de literatura dominante a lo largo de la Edad Media; el clero cátolico era el centro intelectual de la sociedad en esta época, razón por la que su producción literaria fue, con diferencia, la más productiva.

La literatura Laica en este período no fue tan productiva como la literatura religiosa, pero gran parte del material ha sobrevivido y poseemos hoy una gran cantidad de obras de la época, ellos se basaban en la problematica social vivida en esta epoca como porejemplo en la prostitucion y en corrupcion haca los cleros para destronarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario